el por qué de este blog....

Es un sitio donde confluyen los intereses sobre la Geografía de las Areas Litorales y los Espacios Urbanos-Portuarios(GALEUP). Su origen es la asignatura homónima dependiente del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata(UNMDP)
BIENVENIDOS A GALEUP!!!

Desde el año 2008, junto a la Dra. Mónica C. García (UNMDP) comenzamos a imaginar un derrotero académico que cubriera lo que a nosotros nos pareció un vacío significativo en las carreras de Geografía de Universidades Nacionales radicadas en el litoral. Así surgió Galeup, buscando alcanzar un equilibro curricular entre la generalidad de las áreas litorales y la especificidad de los espacios urbano-portuarios y entre la caracterización, el manejo y la gestión a diferentes escalas. Asimismo nuestra preocupación e interés se cimentó en un proyecto conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia y de las Islas Baleares-España del Programa Redes Interuniversitarias II, promovido por la SPU del Ministerio de Educación de la Nación para la creación de un posgrdo interuniversitario sobre Manejo Costero Integrado. Desde esa "usina de ideas" se fueron gestando diferentes proyectos, cursos y talleres.

María Marcela Eraso


miércoles, 14 de enero de 2009

AREAS LITORALES Y ARTE-2 Delia Eyras (fotografía y pintura acrílica)


Serie Olas Azules


Mar del Plata-Metamorfosis


Delia Eyras es nacida en Mar del Plata el 11 de Diciembre de 1969, en una familia de fotógrafos aficionados. De niña asiste a la Casita de Madera a aprender cerámica y al taller, lo que más tarde a los 18 años la llevará a la escultura, al taller de Lina Reig, y al de Jorgelina Galicer.De 1989 a 1993 cursa la carrera de Realizador en Artes Plásticas en la Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro de su ciudad. En el 1995 vive en Buenos Aires donde realiza seminarios y talleres de escenografía y dibujo en las Escuelas Prilidiano Pueyrredón, Cárcova y Teatro Colón. Durante ese año asiste al taller del pintor Juan Doffo.



Barranca de los Lobos



Chapadmalal


De vuelta en Mar del Plata participa en la restauración de la Capilla de Santa Cecilia y concurre al taller de aerografía de Luis Marzoratti.En Marzo del 2008 asiste al seminario de paisaje hiperrealista dado por el pintor Rodolfo Insaurralde.



Desde La Perla




Mar Azul


Desde hace dos años está desarrollando ésta nueva técnica compuesta por fotografía y pintura acrílica, la cual expuso en Bs As en la exposurf de Costa Salguero, en la Villa Victoria Ocampo(MdP)en Sept de 2006, en Enero de 2007 en Moderna 07 en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, en Julio de 2007 en el diario Clarín de MdP, en Agosto en la Alianza Francesa, desde Enero del 2008 expone en el Café de la Plaza y en el Colegio de Abogados.Vive en Mar del Plata.


Serie Olas Azules



Para saber mas clikea en ....

No hay comentarios: