el por qué de este blog....

Es un sitio donde confluyen los intereses sobre la Geografía de las Areas Litorales y los Espacios Urbanos-Portuarios(GALEUP). Su origen es la asignatura homónima dependiente del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata(UNMDP)
BIENVENIDOS A GALEUP!!!

Desde el año 2008, junto a la Dra. Mónica C. García (UNMDP) comenzamos a imaginar un derrotero académico que cubriera lo que a nosotros nos pareció un vacío significativo en las carreras de Geografía de Universidades Nacionales radicadas en el litoral. Así surgió Galeup, buscando alcanzar un equilibro curricular entre la generalidad de las áreas litorales y la especificidad de los espacios urbano-portuarios y entre la caracterización, el manejo y la gestión a diferentes escalas. Asimismo nuestra preocupación e interés se cimentó en un proyecto conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia y de las Islas Baleares-España del Programa Redes Interuniversitarias II, promovido por la SPU del Ministerio de Educación de la Nación para la creación de un posgrdo interuniversitario sobre Manejo Costero Integrado. Desde esa "usina de ideas" se fueron gestando diferentes proyectos, cursos y talleres.

María Marcela Eraso


viernes, 29 de octubre de 2010

Imagen renovada

Hemos cambiado para vos, para que te encuentres con un nuevo diseño, mas ordenado, mas fácil de identificar.
La barra de babor se encabeza con todos los temas vinculadas a las REDES y la de estribor con la cátedra GALEUP. El resto de los temas se van equilibrando a ambas bandas.
Hemos llegado despues de dos años a ser visitados por mas de 21.000 consultas de numerosos países. estamos orgullosos.

Buenos vientos GALEUP!!!!

2 comentarios:

Diana Durán dijo...

Muy buena la renovación del blog... Espero que en el año entrante podamos realizar actividades conjuntas. Los Institutos como el nuestro necesitan referentes universitarios de la calidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Saludos y abrazos,

MARIA MARCELA ERASO dijo...

Muchas Gracias Diana, por tus consideraciones sobre el Blog.
Sería muy bueno poder hacer algo en conjunto, pensamos ya para hacer un compromiso firme para el año próximo. Un abrazo desde Mar del Plata