El intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti firmó ayer un decreto para prohibir la instalación de nuevos anuncios de publicidad estática en toda la costa marplatense, aunque la medida recién tendría absoluta validez una vez que sea refrendada por el Concejo Deliberante. Esta decisión fue adoptada con el propósito de evitar que con la llegada del verano la costa local sea invadida por carteles que impidan la normal visualización del mar por parte de los peatones y de quienes circulan a bordo de vehículos.
Puntualmente, el texto establece que quedará vedada "la instalación de anuncios estáticos que impidan y obstaculicen la vista hacia el mar desde los lugares de circulación vehicular o peatonal adyacentes a la costa, en cualquiera de sus manifestaciones en jurisdicción del Partido de General Pueyrredon, en toda la extensión del frente costero y zona de playas"
Muy bueno sería tambien que la medida
se aplicara a la cartelería que el Estado
pone sobre la costa..¿verdad?
Esta misma disposición figura en el proyecto del nuevo Código de Publicidad que a comienzos de este año el intendente le elevó al Concejo Deliberante y, cuyo tratamiento en las comisiones, comenzaría la semana que viene.
Pero ante la proximidad de la temporada estival, Pulti resolvió ponerla en práctica desde ahora, para comenzar a reducir así la gran polución visual que existe a lo largo de toda la costa local.
Como la medida fue adoptada a través de un decreto ad referéndum, para que pueda ser implementada deberá contar antes con el aval de los concejales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario