el por qué de este blog....

Es un sitio donde confluyen los intereses sobre la Geografía de las Areas Litorales y los Espacios Urbanos-Portuarios(GALEUP). Su origen es la asignatura homónima dependiente del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata(UNMDP)
BIENVENIDOS A GALEUP!!!

Desde el año 2008, junto a la Dra. Mónica C. García (UNMDP) comenzamos a imaginar un derrotero académico que cubriera lo que a nosotros nos pareció un vacío significativo en las carreras de Geografía de Universidades Nacionales radicadas en el litoral. Así surgió Galeup, buscando alcanzar un equilibro curricular entre la generalidad de las áreas litorales y la especificidad de los espacios urbano-portuarios y entre la caracterización, el manejo y la gestión a diferentes escalas. Asimismo nuestra preocupación e interés se cimentó en un proyecto conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia y de las Islas Baleares-España del Programa Redes Interuniversitarias II, promovido por la SPU del Ministerio de Educación de la Nación para la creación de un posgrdo interuniversitario sobre Manejo Costero Integrado. Desde esa "usina de ideas" se fueron gestando diferentes proyectos, cursos y talleres.

María Marcela Eraso


jueves, 24 de septiembre de 2009

CUMPLIMOS 1 AÑO!!!!!




El blog GALEUP - AREAS LITORALES cumple un año de existencia.
En este período se han producido 6500 visitas, de residentes de 60 países.
En las 87 entradas publicadas hemos intentado reflejar nuestras preocupaciones sobre las áreas litorales, informando, reflexionando, proponiendo el debate.
Gracias a todos los que nos siguen regularmente, a aquellos que han contribuido con reflexiones y noticias, a todos los que han linkeado este sitio.
Recobrando la red y mirando lo cosechado, podemos darnos por muy satisfechos.

5 comentarios:

Diana Durán dijo...

¡¡¡Feicitaciones por su excelente sitio!!!
Saludos desde Punta Alta,
Lic. Diana Durán

Playero dijo...

Felicidades por este año de existencia. Sin lugar a dudas un blog muy interesante, seguir así.

Gaia Misiones dijo...

Desde Misiones, un abrazo asíííííííí de grande para ustedes por este primer año en la web.
Felicitaciones queridos colegas y cariños desde la tierra colorada de todo el equipo de Gaia Misiones.

Familia Valdovinos dijo...

Muchas felicidades al equipo Galeup y que esto se sólo el comienzo de un fructífero trabajo tal como lo ha sido hasta ahora.
Daniel Valdovinos

MARIA MARCELA ERASO dijo...

Muchas gracias por todos los saludos!!
Abrazos