el por qué de este blog....

Es un sitio donde confluyen los intereses sobre la Geografía de las Areas Litorales y los Espacios Urbanos-Portuarios(GALEUP). Su origen es la asignatura homónima dependiente del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata(UNMDP)
BIENVENIDOS A GALEUP!!!

Desde el año 2008, junto a la Dra. Mónica C. García (UNMDP) comenzamos a imaginar un derrotero académico que cubriera lo que a nosotros nos pareció un vacío significativo en las carreras de Geografía de Universidades Nacionales radicadas en el litoral. Así surgió Galeup, buscando alcanzar un equilibro curricular entre la generalidad de las áreas litorales y la especificidad de los espacios urbano-portuarios y entre la caracterización, el manejo y la gestión a diferentes escalas. Asimismo nuestra preocupación e interés se cimentó en un proyecto conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia y de las Islas Baleares-España del Programa Redes Interuniversitarias II, promovido por la SPU del Ministerio de Educación de la Nación para la creación de un posgrdo interuniversitario sobre Manejo Costero Integrado. Desde esa "usina de ideas" se fueron gestando diferentes proyectos, cursos y talleres.

María Marcela Eraso


domingo, 20 de septiembre de 2009

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO- 4TA. CONVOCATORIA


Finalizó la evaluación de las 1.400 propuestas recibidas de la Cuarta Convocatoria de Proyectos de Voluntariado Universitario. La Secretaría de Políticas Universitarias comunica el listado de los proyectos que han sido seleccionados y que recibirán financiamiento para la implementación de las actividades propuestas para el período 2009 - 2010

El proceso de selección estuvo a cargo de un Comité conformado por más de cincuenta evaluadores de todo el país. En esta oportunidad, el Programa financiará 424 propuestas de 40 Universidades del país.

La Universidad Nacional de Mar del Plata obtuvo la aprobación de 9 Proyectos, 3 de los cuales están radicados en el Grupo de Estudios de Ordenación Territorial (G.E.O.T.) del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades, según se detalla a continuación:

1- Proyecto: LOS MICROEMPRENDIMIENTOS COMO UNA ACTIVIDAD PRODUCTIVA ORIENTADA A MITIGAR LA VULNERABILIDAD SOCIAL EN LA REGIÓN DE MAR Y SIERRAS (Sudeste de la Provincia de Bs. As.)
http://geourbanamdp.blogspot.com/

2- Proyecto: LO HICE Y LO APRENDÍ. CONSTRUYENDO JUNTOS HERRAMIENTAS PARA LA ARTICULACIÓN TERRITORIAL EN EL SUDESTE BONAERENSE.
http://pueblosdelsudeste.blogspot.com/

3- Proyecto: CAPACITACION DE VOLUNTARIOS COMO GESTORES COSTEROS
DIRECTOR: MSc. María Marcela ERASO
Alumnos Voluntarios: Total 17 (Geografía: 14; Arquitectura, Urbanismo y Diseño:2; Ciencias Exactas y Naturales:1)
Docentes colaboradores: 3 (Geografía: 2; Turismo: 1)
Graduados Voluntarios: 3

Metas: Se pretende poner en discusión los problemas, necesidades y aspiraciones de la sociedad participante frente a las problemáticas marino-costeras, persuadidos que el debate y el trabajo en taller constituyen un paso para la resolución de problemas; los que serán enriquecidos con proyectos e ideas de origen endógeno y de interés local. Este proyecto procura afianzar dos subproyectos de Voluntariado anteriores desarrollados en las convocatorias 2006-2007, 2007-2008.


FELICITACIONES A TODOS LOS DOCENTES, GRADUADOS, BECARIOS Y ALUMNOS PARTICIPANTES!!

No hay comentarios: