En medio de la ola nacional de frío polar, Mar del Plata sufrió los efectos de una fuerte sudestada. La sudestada que se registró con vientos de 70 kilómetros por hora y fuertes lluvias causó daños en el paseo costero y en diversas playas. La sensación térmica de hoy llegó a estar en -4º.
Por el avance del mar y las grandes olas se tuvo que interrumpir la circulación por el paseo costero Dávila, frente al monumento a Alfonsina Storni, debido al peligro que representaba que las rompientes de las olas se producían sobre la vereda. Allí se pudieron divisar varios destrozos que habrá que reparar oportunamente cuando finalice el mal clima.
El puerto local permanece cerrado y varios varios barcos poteros prefirieron capear el temporal frente a nuestras costas.
Asimismo hay sectores del litoral donde el nivel del mar avanzó sobre construcciones de playa. Se espera para las 20 horas de hoy una pleamar muy elevada (mas de 3 metros). A pesar del temporal los turistas que nos visitan en estas vacaciones de invierno, buscan esta "postal" especial para sus recuerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario