el por qué de este blog....

Es un sitio donde confluyen los intereses sobre la Geografía de las Areas Litorales y los Espacios Urbanos-Portuarios(GALEUP). Su origen es la asignatura homónima dependiente del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata(UNMDP)
BIENVENIDOS A GALEUP!!!

Desde el año 2008, junto a la Dra. Mónica C. García (UNMDP) comenzamos a imaginar un derrotero académico que cubriera lo que a nosotros nos pareció un vacío significativo en las carreras de Geografía de Universidades Nacionales radicadas en el litoral. Así surgió Galeup, buscando alcanzar un equilibro curricular entre la generalidad de las áreas litorales y la especificidad de los espacios urbano-portuarios y entre la caracterización, el manejo y la gestión a diferentes escalas. Asimismo nuestra preocupación e interés se cimentó en un proyecto conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia y de las Islas Baleares-España del Programa Redes Interuniversitarias II, promovido por la SPU del Ministerio de Educación de la Nación para la creación de un posgrdo interuniversitario sobre Manejo Costero Integrado. Desde esa "usina de ideas" se fueron gestando diferentes proyectos, cursos y talleres.

María Marcela Eraso


sábado, 11 de abril de 2009

GALEUP INSÓLITO -1

ISLA DE SAINT MARTIN
Aeropuerto Princess Juliana - Playa Maho

Aterrizar en Saint Martin en pleno Mar Caribe en la parte holandesa representa una aproximación al Aeropuerto Princess Juliana. Su pista de aterrizaje está rodeada de agua.
Lo insólito es que en la cabecera de dicha pista, se encuentra la delgada Playa Maho.


Los turistas pueden ver los aterrizajes sentados placidamente en la arena



Pero si las imágenes no dan una exacta sensación, puedes ver el video e imaginarte como es estar allí.

video

No hay comentarios: