el por qué de este blog....

Es un sitio donde confluyen los intereses sobre la Geografía de las Areas Litorales y los Espacios Urbanos-Portuarios(GALEUP). Su origen es la asignatura homónima dependiente del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata(UNMDP)
BIENVENIDOS A GALEUP!!!

Desde el año 2008, junto a la Dra. Mónica C. García (UNMDP) comenzamos a imaginar un derrotero académico que cubriera lo que a nosotros nos pareció un vacío significativo en las carreras de Geografía de Universidades Nacionales radicadas en el litoral. Así surgió Galeup, buscando alcanzar un equilibro curricular entre la generalidad de las áreas litorales y la especificidad de los espacios urbano-portuarios y entre la caracterización, el manejo y la gestión a diferentes escalas. Asimismo nuestra preocupación e interés se cimentó en un proyecto conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia y de las Islas Baleares-España del Programa Redes Interuniversitarias II, promovido por la SPU del Ministerio de Educación de la Nación para la creación de un posgrdo interuniversitario sobre Manejo Costero Integrado. Desde esa "usina de ideas" se fueron gestando diferentes proyectos, cursos y talleres.

María Marcela Eraso


jueves, 2 de abril de 2009

VII JORNADAS NACIONALES DE CIENCIAS DEL MAR - BAHÍA BLANCA - 2009


Las VII Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar se llevarán a cabo en la ciudad de Bahía Blanca durante los días 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2009, en el Instituto Argentino de Oceanografía.


La propuesta de estas jornadas es realizar, además de los simposios habituales, simposios que reúnan a científicos de distintas áreas de las ciencias del mar y que trabajen en ecosistemas similares. El objetivo será lograr una mayor interacción interdisciplinaria, compartiendo conocimientos y experiencias para comprender y estudiarmejor los ambientes marinos y costeros.


Por lo expuesto se invita a presentar trabajos en los siguientes ambientes: Humedales costeros (HC), Estuarios (E), Costas (C),Plataformas continentales (PC), Zonas frontales, talud, zonasoceánicas, etc. (ZO).


Los resúmenes se recibirán hasta el 30 de junio de 2009. No deberán exceder 400 palabras, en formato Arial12 y deberán incluir título del trabajo (en negrita y mayúsculas), nombre de los autores (En negrita, en mayúsculas y minúsculas), institución a la que pertenecen (tipo título), dirección postal y electrónica.


Dirigir correspondencia y consultas a la secretaria de la Comisión Organizadora de las Jornadas a la siguiente dirección de correo electrónico: jncdm09iado@iado-conicet.gov.ar

No hay comentarios: