el por qué de este blog....

Es un sitio donde confluyen los intereses sobre la Geografía de las Areas Litorales y los Espacios Urbanos-Portuarios(GALEUP). Su origen es la asignatura homónima dependiente del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata(UNMDP)
BIENVENIDOS A GALEUP!!!

Desde el año 2008, junto a la Dra. Mónica C. García (UNMDP) comenzamos a imaginar un derrotero académico que cubriera lo que a nosotros nos pareció un vacío significativo en las carreras de Geografía de Universidades Nacionales radicadas en el litoral. Así surgió Galeup, buscando alcanzar un equilibro curricular entre la generalidad de las áreas litorales y la especificidad de los espacios urbano-portuarios y entre la caracterización, el manejo y la gestión a diferentes escalas. Asimismo nuestra preocupación e interés se cimentó en un proyecto conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia y de las Islas Baleares-España del Programa Redes Interuniversitarias II, promovido por la SPU del Ministerio de Educación de la Nación para la creación de un posgrdo interuniversitario sobre Manejo Costero Integrado. Desde esa "usina de ideas" se fueron gestando diferentes proyectos, cursos y talleres.

María Marcela Eraso


viernes, 3 de octubre de 2008


CREACION DEL CENTRO DE REFERENCIA DE MANEJO INTEGRAL COSTERO

El Centro de Referencia de Manejo Integral Costero es un proyecto que lleva la Asociación Orión y el Gobierno de las Islas Baleares junto a una serie de instituciones que interviene en este centro de referencia. El mismo se instalará en la ciudad de Puerto Madryn, Argentina y será inaugurado proximamente.

Esta idea surgió ante la necesidad de contar con una herramienta abarcativa de Manejo Integrado Costero, con accesos desde la gestión y la investigación y desea generar una herramienta que permita cruzar el puente de comunicación entre los gestores y los investigadores.
Su misión será centralizar un fondo bibliográfico, tanto real, como “on-line” , organizar encuentros o foros, reales, virtuales, facilitar la movilidad de profesores, técnicos y estudiantes, interactuar con otras Asociaciones existentes relacionadas, asesorar a la administración en proyectos costeros, diseñar y mantener una página Web que facilite la localización y el uso, recopilar información sobre cursos, páginas Web, encuentros, programas, proyectos y actividades sobre el manejo integral costero, etc..
Serán destinatarios del mismo profesionales de la administración que deban tomar decisiones sobre manejo costero, Profesores, Estudiantes e
Investigadores.
Para mayor información ingresar a: http://www.cermic.com.ar/

No hay comentarios: