ESCOLLERA NORTE PUERTO MAR DEL PLATA:
Cruceros, operatoria portuaria o boliches
Los sectores productivos del Puerto Mar del Plata sostienen que si algo falta en la zona es espacio para el desarrollo de la actividad portuaria. Al puerto de nuestra ciudad le faltan lugares de amarre y hoy, desde la banquina, se advierte la presencia de barcos que amarran en tres y hasta cuatro hileras, con la dificultad que eso genera para el trasbordo del personal y el armado de la embarcación antes de partir. En la misma escollera Norte Exterior e Interior periódicamente el Consorcio Portuario deriva buques pesqueros, en virtud de un convenio firmado con la Base Naval aduciendo la falta de espacio en su jurisdicción ya que argumenta no tener sitio de amarre en el área comercial.
Asimismo, desde el ejecutivo municipal se propone trasladar los boliches de la calle Alem a la escollera en cuetión. Este proyecto se muestra incompatible con la radicación de un Puerto de Cruceros, iniciativa que desde hace varios años circula por la ciudad, y que recientemente fue puesto en valor a través de la Carta Intención firmada por las máximas autoridades del Ministerio de Defensa y de la provincia de Buenos Aires. La Organización Marítima Internacional cuenta con un protocolo muy rígido sobre las medidas de seguridad que debe tener un puerto de cruceros con turistas internacionales.
De acuerdo con los condicionamientos que la autoridad internacional con incumbencia en la actividad de puertos de cargas y turísticos ha actualizado después del S-11 el proyecto no tiene probabilidades de progreso.
En otras estaciones portuarias que reciben turismo de cruceros como es Puerto Madryn, a través de su Muelle Luis Piedrabuena, ubicado en pleno centro de la ciudad, la presencia de un crucero implica que el muelle se cierre al público general, dedicándose exclusivamente a la atención de los cruceristas.
El proyecto de traslado de la nocturnidad a la Escollera Norte del Puerto Mar del Plata tiene muchas aristas y agentes sociales intervinientes, como asimismo grandes incompatibilidades a nivel global y local, por lo que el debate está planteado y aún hay mucho para discutir antes de decidir arbitrariamente.
Cruceros, operatoria portuaria o boliches
Los sectores productivos del Puerto Mar del Plata sostienen que si algo falta en la zona es espacio para el desarrollo de la actividad portuaria. Al puerto de nuestra ciudad le faltan lugares de amarre y hoy, desde la banquina, se advierte la presencia de barcos que amarran en tres y hasta cuatro hileras, con la dificultad que eso genera para el trasbordo del personal y el armado de la embarcación antes de partir. En la misma escollera Norte Exterior e Interior periódicamente el Consorcio Portuario deriva buques pesqueros, en virtud de un convenio firmado con la Base Naval aduciendo la falta de espacio en su jurisdicción ya que argumenta no tener sitio de amarre en el área comercial.
Asimismo, desde el ejecutivo municipal se propone trasladar los boliches de la calle Alem a la escollera en cuetión. Este proyecto se muestra incompatible con la radicación de un Puerto de Cruceros, iniciativa que desde hace varios años circula por la ciudad, y que recientemente fue puesto en valor a través de la Carta Intención firmada por las máximas autoridades del Ministerio de Defensa y de la provincia de Buenos Aires. La Organización Marítima Internacional cuenta con un protocolo muy rígido sobre las medidas de seguridad que debe tener un puerto de cruceros con turistas internacionales.
De acuerdo con los condicionamientos que la autoridad internacional con incumbencia en la actividad de puertos de cargas y turísticos ha actualizado después del S-11 el proyecto no tiene probabilidades de progreso.
En otras estaciones portuarias que reciben turismo de cruceros como es Puerto Madryn, a través de su Muelle Luis Piedrabuena, ubicado en pleno centro de la ciudad, la presencia de un crucero implica que el muelle se cierre al público general, dedicándose exclusivamente a la atención de los cruceristas.
El proyecto de traslado de la nocturnidad a la Escollera Norte del Puerto Mar del Plata tiene muchas aristas y agentes sociales intervinientes, como asimismo grandes incompatibilidades a nivel global y local, por lo que el debate está planteado y aún hay mucho para discutir antes de decidir arbitrariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario