Entre los usos poco compatibles en areas litorales encontramos a nivel local el análisis de la calidad de agua costera de uso turístico, ante la presencia de una Planta de Efluentes cloacales de pretatamiento y con descarga al océano.
Las consecuencias que genera la planta de efluentes cloacales al norte de la ciudad, resulta de consecuencias alarmantes en la calidad de agua ya que, todos los desechos son vertidos en el mar cuya pluma de contaminación se extiende hasta el centro de la ciudad, aproximadamente en unos 18 km.
Scagliola (2006)
La zona de playas aledañas al sector en cuestión, son muy visitadas no solo por turistas sino también por los habitantes de los barrios más periféricos del norte de la ciudad. Unas de las afecciones recurrentes padecidas por los usuarios de las playas, son las enfermedades gastrointestinales, debido a la presencia de coliformes en el agua. A su vez esta problemática incide en la calidad visual debido que, se puede observar como a mancha de contaminación se extiende a lo largo de la costa.
Asimismo los terrenos fiscales aledaños a la Planta se constituyen en un foco de desperdicios de desaprensivos habitantes que arrojan desechos convirtiendo el lugar en un basural clandestino. De esta manera un lugar que debiera ser un disfrute para todos se transforma en un lugar rechazado por la contaminación visual,olfativa y acuática.
Texto e imágenes de las alumnas de Galeup, Fatima Alí y Melisa Pontrelli Albisetti
LINKEANDO EN EL TÍTULO PODRÁS ACCEDER A INFORMACIÓN DE INFOBAE Y UN VIDEO SOBRE LA CONTAMINACIÓN DE LAS PLAYAS DEL NORTE DE MAR DEL PLATA
1 comentario:
Me parece muy bueno el informe, el verano pasado estuve en Mar del Plata y pude observar y oler los desperdicios de la planta. Las felicito por preocuparse por ese tema
pablo
Publicar un comentario